viernes, 6 de junio de 2008

Vini, vidi, vinci (Vino, vid, Vicente).


En realidad quedé tercero. Pero para lo que llevo en este mundo tan novelesco y sentimental (apenas dos meses), me ha sabido a gloria. Lo mejor no ha sido la sorpresa de la llamada de Vicente a mi móvil para comunicarme la buena nueva. La voz de mi congratulador distanciaba mucho de la mía mientras verbalizaba comedidamente y, a la vez, lo anunciaba mímicamente a mi hermana con bailes sensuales y gestos obscenos.

No creo que Vicente fuera capaz de concebir que iba a regalar mucha alegría en los minutos siguientes a la noticia. Primero a mis amigos, que compartieron mi felicidad con inoportunas llamadas telefónicas (a Jose Mª, el chico del Perozo, le pillé en una ponencia) Pero lo mejor es que Vicente animó a la conciencia para convertir un acto anónimo -el artículo dedicado a Goyo, "La monastrell en Jumilla"- en otro más hermoso.

Después de el júbilo inicial, busqué tiempo para pasarme por el Bar Las Aldabas, en Cuéllar. Pensé que el premio se lo debía a mi vecino fallecido, gran amigo. Y mi deber era contárselo a la familia y mostrarles de nuevo mis respetos y mi cariño. Tanto su sobrino como su hermano lo agradecieron tanto como les estimo. Y con su hermano del alma me fundí en un agradable y sentido abrazo. Seguimos recordándote, Goyo.

6 comentarios:

Txaber Allué Martí dijo...

Enhorabuena. Vas rapidísimo y me alegro.
Abrazos.

La conciencia del catador dijo...

Gracias noble. También agradezco mención y el link en el cocinero fiel.
Aviso a navegantes: Me reafirmo en mi intención de reconducir mi blog. Es la hora de cambiar su concepción como foro de reunión para los coleguitas ebriofilos para hacer algo un poco más serio. Gracias a todos los que han criticado mis últimas entradas de corte romántico. Aunque no aseguro no volver a la pose sentimentalita intentaré, de ahora en adelante, introducirlas en pequeñas dosis.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Felicidades!

El lunes llevaré a nuestro centro de formancion intensiva la botellita de Banyuls Blanc 2006 que aparecio en mi maleta y asi brindar como merece la ocasion. Quiza, quien sabe, el ancianito bodeguero de vinoble tuviera razon y estemos ante un futuro periodista universal!

Un beso y viva el vino!

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Espero que el éxito, cuando llegue a raudales, no te emborrache.

Anónimo dijo...

"Tus deshonestos y celosos detractores" estamos esperando ansiosos una nueva entrada. Sé que estas muy liado pero personalmente tengo mono.

Te doy dos semanas de plazo, hasta finales de julio, y espero que luego alimentes nuestras "conciencias".

¡No nos puedes dejar asi! Si escribes algo nuevo abriré una botella de ese vino dedicado a Los Rolling Stones y celebraremos que estamos vivos y la eternidad nos espera y el alma se embriaga de gozo y bla bla bla bla bla.

En fin, que le des a la pluma o a la tecla y nos cuentes algo.

Ally McBeal

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!