viernes, 11 de abril de 2008

Por si le pregunta la mujer: Getafe 3- B Munich 3

Una pena lo del Getafe. Lo he escuchado mientras merendaba en la bodeguita de mi amigo Gux. Y digo que lo escuchaba porque la televisión estaba averiada. Nos podríamos haber subido a verlo a la televisión de la cocina. Pero a mi me da igual verlo que escucharlo porque al fin y al cabo es simplemente la excusa ideal para reunirnos y merendarnos unas chuletillas a la parrilla. A mi amigo Gux también le es indeferente pero por distinto motivo: es ciego.
Nos acompañaban Miriam y Juan. Una velada muy agradable a pesar del desastre. Lo mejor la compañía y un Peñafalcón (D.O. Ribera del Duero) Roble 2006. Éste tenía 4 meses de barrica aunque también hacen un roble de 11 meses que sin probarlo lo recomendaría.
De ésta bodega peñafielense ya he consumido el crianza y el reserva en sendos almuerzos. También en excelente compañia: con mi amigo Álvaro en el Restaurante Plata de Peñafiel y con mi suegro en su casa. En uno cocinaba Julio y en otra cocinaba Nines. Los dos muy buenos en los fogones. Cada uno a su estilo. En definitiva, si tuviera que hacer la cata de cualquiera de los vinos de ésta bodega tendría que ser a ciegas. Así esquivaría el defecto más común de todos los aficionados al vino: el mal del "marquista". Éste es un condicionante emocional que nos hace perder la objetividad relacionando inmediatamente la marca con una sensación placentera. Yo no he descubierto nada nuevo. Si quiere saber más del conductivismo pregúntenle a su psicólogo. Si a usted le trata un psiquiátra por favor, aléjese de mi: yo soy la conciencia del catador pero no tengo nada que ver con las voces que resuenan en su cabeza. Si usted es un ciéntifico y quiere demostrar la teoría o simplemente es un adiestrador de perros aficionado al vino puede documentarse en Paulov.
Si aún no le convence la recomendación porque la forma irónica con la que se expresa mi conciencia me resta crédito, entonces hágale caso a mi amigo Gux, un gran afincionado con un criterio en temas gastronómicos que respeto mucho. Porque aunque no tenga un título de experto ni se exprese como un sumiller, a éste no se la cuelan con la marca. Quizás no haga nunca una cata ni rellene una ficha en braylle. Pero Gux es contundente y no duda y éste Peñafalcón le ha parecido cojonudo sin verlo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo mangarrian y felicidades hermoso aunke sea un pokiko tarde, ya te ire leyendo tus escritos, un saludo.

Shanty

La conciencia del catador dijo...

Shantyñoso, que alegría que dejes la playstation por leerme. En verdad me rompes el corazón. Un abrazo con camiseta.

Anónimo dijo...

Una pena lo del Getafe. Me gusta la idea de este blog. Acabo de averiguar que es lo que haceis realmente cuando quedais para "ver/escuchar el partido". ¡Es una excusa para beber vino! Esto ya empieza a preocuparme.

Lo del Peñafalco me lo creo. Aunque para cuerpo, aroma y bouquet el de la Coca Cola. Esa si que es un nectar dionisiaco. Esa Coca Cola que siempre está en su punto, la que no varía en cuanto a la calidad dependiendo de la añada. Esa Coca Cola asequible a todos los bolsillos a la que no perjudican los cambios climáticos. Además todo lo cura. Y si el vino es malo ella siempre salva el bache. Sin olvidar lo más importante: su ingesta no es incompatible con la conducción.

Hablando en serio. Viva el vino y todo lo demás pero cuidadito con cruzar la linea que no deja de ser una bebida alcohólica. Precaución amigo conductor, si bebes no conduzcas.

Volviendo al principio, una pena lo del Getafe.

La conciencia del catador dijo...

Estoy contig. Cada cual bebe lo que le apetece.
Un beso reconciliatorio.

sumiller2008 dijo...

Por si le pregunta la mujer..que dificilmente lo hara..a no ser por el placido de preguntar que tenemos algunas...por que no nos engañemos,el futbol,que nada nos interesa¡¡
pero que grande eres compañero¡¡que suerte y que vertigo tenerte de compañero y a mi derecha..como Dios..a la derecha del padre.
Eres un inconsciente,reconocelo,te la jugastes a las cartas con unos chatos de vino,del bueno,Claro¡¡
aunque de malos tambien alimentastes el alma alguna vez,pero creo que ya hace mucho...
Eres majo,buena gente y de tu humor..que puedo decirte...hasta acidos son tus ronquidos.
Un abrazo compañero,y no cambies,que pa' conscientes ya estamos los demas.
Roxana

sumiller2008 dijo...

Por si le pregunta la mujer..que dificilmente lo hara..a no ser por el placido de preguntar que tenemos algunas...por que no nos engañemos,el futbol,que nada nos interesa¡¡
pero que grande eres compañero¡¡que suerte y que vertigo tenerte de compañero y a mi derecha..como Dios..a la derecha del padre.
Eres un inconsciente,reconocelo,te la jugastes a las cartas con unos chatos de vino,del bueno,Claro¡¡
aunque de malos tambien alimentastes el alma alguna vez,pero creo que ya hace mucho...
Eres majo,buena gente y de tu humor..que puedo decirte...hasta acidos son tus ronquidos.
Un abrazo compañero,y no cambies,que pa' conscientes ya estamos los demas.
Roxana

La conciencia del catador dijo...

Qué bueno, Roxana!
Que alegría que me leas. Evidentemente soy más entretenido como transeunte cibernético que como compañero roncador. Me alimenta el ego que no veas que me leas. Te deseo una feliz convalecencia en tu casa con tu estupenda familia. Y si éste incosciente tecnonauta también te acompaña en la enfermedad, habré cumplido un objetivo involuntario y maravilloso.

Un fuerte abrazo.

P.D. Entre siestecita y siestecita tuve aún tiempo para cogerte los apuntes.